Sinadep avanza en materia de valores escolares y dimensión cultural con nuevas alianzas
Fundación Sinadep
viernes, 29 de marzo de 2019
Sinadep avanza en materia de valores escolares y dimensión cultural con nuevas alianzas

La Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A.C. (Sinadep) recientemente firmó convenios de colaboración con dos instituciones educativas para continuar ofreciendo opciones formativas de excelencia en materia de valores escolares y dimensión cultural.

El convenio con Educación por la Experiencia (EXE) se realizó el 21 de marzo y tiene el objetivo de colaborar en todas las áreas de vinculación que se puedan encontrar, ya sea en capacitación, investigación o despliegue de trabajo con maestros, alumnos y padres de familia, en temas importantes relacionados con el desarrollo de los valores, aspecto fundamental a fortalecer, ya que “son algo en lo que se debe insistir mucho porque se fueron devaluando en el país con el paso de los años”, de acuerdo con el director general de la Fundación Sinadep, Prof. Jorge Antonio Alfaro Rivera.

El convenio con CDPU Grupo Lucía Botín se signó el 25 de marzo y tiene la causa de fortalecer la integración de la dimensión educativa y cultural en la enseñanza y la evaluación, disminuyendo las iniquidades de la educación y el fracaso escolar a través de una oferta de bachillerato y un Diplomado en Criminalidad y Violencia de Género, beneficios extendibles para los familiares directos de los Usuarios Sinadep.

Los documentos oficiales fueron firmados en separado, además de por el director genereal del Sinadep, por el presidente de la fundación EXE, Prof. Armando Prida Huerta y por el director general de CDPU, Prof. José Alfredo Piera Pellicer.

Las convocatorias con todos los detalles sobre las opciones formativas se darán a conocer en el sitio web y redes sociales de la Fundación Sinadep próximamente.

Cerrar
Nuestras alianzas