El Sinadep fortalece a los maestros a través del acompañamiento, la profesionalización y la investigación e innovación
Fundación SINADEP
miércoles, 5 de septiembre de 2018
El Sinadep fortalece a los maestros a través del acompañamiento, la profesionalización y la investigación e innovación

La Fundación Sinadep ofrece a los maestros cada vez más y mejores oportunidades de profesionalización a través del uso de tecnologías, lo que facilita su actualización, aun en las zonas más apartadas del país.

Así quedó expresado durante la Segunda Asamblea General Ordinaria del Consejo Consultivo de la Fundación, a la que asistió el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mtro. Juan Díaz de la Torre.

El dirigente del magisterio nacional dijo que en los últimos cinco años el SNTE ha concentrado sus esfuerzos en coadyuvar a elevar la calidad de la educación pública y una de sus principales acciones, ejemplificó, fue la creación del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep), plataforma de acompañamiento profesional que actualmente brinda servicio a más de 700 mil maestros que han participado en cursos, talleres y posgrados de manera gratuita.

“La enseñanza es una profesión global con un nivel de dificultad creciente y requiere de una gran variedad de habilidades, destrezas y conocimientos que necesitan construirse mediante un desarrollo profesional para que el docente, desde el salón de clase, contribuya al desempeño integral de sus alumnos”, enunció.

En la asamblea también participó el secretario general del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, quien externó su beneplácito ante los resultados del Sinadep, reconocidos por prestigiadas organizaciones magisteriales a nivel mundial, como la Internacional de la Educación, debido a su contribución para mejorar la calidad de la educación pública.

El director general de la Fundación Sinadep, Jorge Antonio Alfaro Rivera, rindió un informe de las actividades efectuadas del 31 de enero al 30 de agosto, en el que destacó las soluciones educativas y opciones formativas gratuitas, integradas por más de 167 cursos, tres diplomados, una especialidad, tres programas de maestría y uno de doctorado.

Al momento se han entregado 6 mil 960 becas, a través de convenios con instituciones nacionales e internacionales, como el Tecnológico de Monterrey, INAP, ILCE, IPN, CONACyT, UNESCO, OEI, Microsoft, Google y Universidad de Oviedo, entre otras, detalló.

Recordó que las líneas de acción a favor de los docentes son: desarrollo profesional, acompañamiento pedagógico para los procesos de evaluación y la innovación e investigación. En materia de investigación, resaltó la participación en temas de Liderazgo en escuelas de bajo desempeño, Estrés laboral y Salud emocional, así como Evaluación de Proyectos Endless en zonas rurales e indígenas, entre otros realizados a nivel internacional.

Asimismo, señaló que la Fundación Sinadep trabaja en proyectos de innovación, como apps en dispositivos móviles, modelos de evaluación docente, contenido offline, laboratorios de robótica, mecatrónica y programación.

El Consejo Consultivo está integrado por Jaime Zabludovsky Kuper, Roberto Julio Shapiro Shein, José Luis Barros Horcasitas, Alejandro Malagón Barragán, Blanca Heredia Rubio, Alfredo Adam Adam, Fernando Jorge Espinosa de los Reyes Aguirre, Carlos Alfonso Reta Martínez, Gerardo Estrada Rodríguez, Arturo Velázquez Jiménez, Mariana Ludmila Cortés Álvarez, Barbara Jean Mair Rowberry, María Teresa Liedo Fernández, Jesús Marcos Nájera Martínez, Carlos Pulido Ballesteros, Beatriz Paz Guzmán y Mauricio Merikanskas, ciudadanos que han destacado positivamente por su trabajo en el rubro de la educación en México.

Cerrar
Nuestras alianzas