Educadores de México exigen apoyo para desarrollar modelos educativos de calidad con equidad
Fundación SINADEP
lunes, 3 de septiembre de 2018
Educadores de México exigen apoyo para desarrollar modelos educativos de calidad con equidad

Bett, en asociación con la Fundación Sinadep del SNTE, anuncian hoy los resultados de una encuesta a gran escala, realizada por más de 3.500 docentes, líderes y personas que trabajan en todos los ámbitos de la educación en México. Los hallazgos serán explorados en una conferencia de dos días y en la Expo - Bett Latin America 2018, que tendrá lugar del 11 al 12 de octubre próximo en el Centro Banamex.

 

  • El 51% de los docentes y el 52% de los líderes citaron a Reformar el sistema educativo como el mayor desafío que enfrenta la región.

 

  • El 50% de los docentes y el 51% de los líderes mencionaron que enfrentarse a los nuevos modelos de educación es el mayor desafío en la región.

 

  • El 93% de los encuestados mencionó el rediseño o la reconstrucción de espacios de aprendizaje como algo muy importante para el éxito del futuro alumno.

 

Informado por los resultados de la encuesta, el tema del evento será: “Transformando Modelos y Espacios de Aprendizaje en el Siglo XXI”.  Este tema respaldará la alineación y la agenda para la reflexión, que este año crecerá para atraer a más de 2,500 funcionarios, tomadores de decisiones y líderes de todo México y la región más amplia de América Latina.

Hablando sobre la encuesta, dijo el Dr. Jorge Antonio Alfaro Rivera, Director General del Sinadep:    "La escala de esta respuesta muestra que los educadores en México están comprometidos con el avance del rol y el enfoque de la educación pública de calidad con equidad, así como con un gran número de normalistas y docentes en servicio desean saber cómo el Presidente Electo apoyará a enfrentar estos retos.  Está claro que esperan que el gobierno los guíe y ayude a desbloquear el potencial del país”.

Destacó que “la Fundación Sinadep refrenda su compromiso y voluntad de trabajar junto a los Maestros y de manera institucional con el próximo Gobierno de la República, para garantizar el derecho de los Docentes de México a recibir una capacitación pertinente y de calidad con equidad."

Hablando en nombre de Bett, Claudia Valerio, Directora de Bett Latin America, dijo: "Durante los últimos tres meses, el equipo de Bett ha estado recabando opiniones de toda América Latina y ha sido fantástico ver a los educadores mexicanos hablar tan fuerte sobre su ambición de cambio. Con la otra tendencia clave presente que el 92% de las personas citan las Habilidades y el conocimiento del siglo XXI como algo o muy importante para el futuro éxito del alumno, está claro que la región está buscando avanzar para asegurarse de que los alumnos puedan contribuir a construir un brillante futuro para la región ".

Continuó diciendo que "es importante que los encargados de formular políticas escuchen estas voces y se aseguren de que se reflejen en los planes futuros". Este nivel de compromiso y entusiasmo sobre el futuro es una fuente de energía que debe aprovecharse. Esperamos reunir a las organizaciones e individuos de educación líderes en el mundo y ayudar a todos a explorar lo que esto significa para las escuelas y universidades de hoy ".

 

Acerca de Bett Latin America

Bett Latin América es el lugar de encuentro global de la comunidad de la tecnología para la

Educación que reúne a más de 2.000 docentes, lideres educativos y profesionales del sector. A través de una serie de eventos Bett promueve el descubrimiento de la tecnología y su conocimiento para mejorar el aprendizaje permanente.  La primera edición de Bett Latin America Leadership Summit y Expo tuvo lugar en 2013.  Fue entonces que tuvimos el honor de lanzar por primera vez la conferencia anual que reúne a expertos del sector educativo y líderes con gran poder de decisión en toda la región de America Latina. Bett Latin America es la mejor plataforma para conocer los últimos recursos tecnológicos y educativos. El evento ofrece un programa de seminarios y ponencias de gran valor, con el objetivo de fomentar la innovación en la educación.  

 

Acerca de Bett Global Series

Con más de 30 años en el mercado, Bett es el lugar de encuentro global para la comunidad de la tecnología para la educación. A través de una serie de eventos de clase mundial, Bett Global Series comprende una serie de eventos anuales en América Latina, Asia y Oriente Medio; Bett Brasil Educar y nuestro evento principal en Londres.  Cada ano, Bett atrae a casi 60.000 educadores, líderes y profesionales del sector, así como a más de 1.200 proveedores de tecnologías de todo el mundo.   Bett es una marca de Ascential.

 

Acerca de Ascential

Ascential plc es una empresa mundial líder de medios para relaciones entre empresas (B2B) que informa y conecta al mundo empresarial en 150 países a través de las más importantes exposiciones y festivales en servicios de información.  Ascential promueve el prestigioso festival de Cannes Lions para el sector de comunicaciones de marca, Money20/20, el principal evento de pagos y servicios financieros del mundo, la feria Spring Fair/Autumn Fair, el servicio de WGSN de previsión de tendencias de moda y el negocio de datos de riesgos ambientales de Groundsure, el proveedor de analítica de comercio electrónico One Click Retail y MediaLink, la firma especialista en asesoramiento estratégico y servicios para empresas. Los productos de alta calidad de Ascential posibilitan el enfoque, el crecimiento y el valor. La empresa ofrece a sus clientes contenido y conexiones de primera clase que permiten que sus empresas sean las mejores informadas y conectadas.

 

Cerrar
Nuestras alianzas