A través de Edmodo el Sinadep forma al docente Siglo XXI
Fundación SINADEP
viernes, 10 de agosto de 2018

Por medio de la Plataforma Sinadep-Edmodo, la Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A.C. (Sinadep) contribuye a la construcción social del conocimiento, a la vez que forma colaborativamente al docente Siglo XXI en STEAM, así lo expuso su coordinadora de comunidades y redes, Dra. Melina Núñez Valladarez durante el EdmodoCon 2018.

En el evento de carácter internacional, la ponente destacada, Dra. Melina Núñez ahondó en que actualmente la plataforma de Sinadep-Edmodo es la comunidad de aprendizaje más grande en Latinoamérica con más de 45 agrupaciones de docentes y alumnos que intercambian ideas y puntos en común.

“Con más de 20 mil maestros y 84 mil alumnos de educación básica a media superior, la Fundación Sinadep cumple tres años utilizando la plataforma de Edmodo para continuar encontrando soluciones y movilizando el conocimiento (…) ejemplo de ello, cuando gracias a la virtualidad de la comunidad no se frenó el plan de estudios en Puebla, una vez interrumpidas las clases tras el sismo del 19 de septiembre”, detalló.

Actualmente los beneficios que se cubren con Sinadep-Edmodo son dar respuesta a la demanda de actualización docente con gratuidad, brindar un espacio de intercambio de experiencias, romper con la barrera espacio temporal y fomentar las destrezas del docente Siglo XXI.

 Más adelante, la Dra. Melina Núñez continuó su participación en el Conversatorio Educativo que compartió con la Especialista en Tecnología Educativa, Lidia Casalini, espacio donde impartieron su visión sobre el desarrollo profesional impulsado a través de Edmodo y en el que coincidieron que atender la necesidad docente es fundamental para que el maestro continúe con su interés por profesionalizarse.

El EdmodoCon es el evento más importante de tecnología virtual aplicada a la educación que reúne a educadores de todo el mundo para compartir historias inspiradoras y estrategias virtuales de enseñanza-aprendizaje y se llevó a cabo el 7 y 8 de agosto con ponencias en inglés y español en California, Estados Unidos, con transmisión en vivo internacional.

Cerrar
Nuestras alianzas