La Fundación Sinadep se reúne con las cinco regiones del país para fortalecer programas de profesionalización docente
Fundación Sinadep
viernes, 8 de junio de 2018
La Fundación Sinadep se reúne con las cinco regiones del país para fortalecer programas de profesionalización docente

En su compromiso por promover, impulsar y fortalecer sus procesos y programas en materia de profesionalización docente, el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep) llevó a cabo su segunda gira de trabajo a lo largo del país.

A través de cinco reuniones regionales se mantuvo cercanía con las tres figuras operativas de la Fundación Sinadep que integran cada una de las Secciones Sindicales de México, con el objetivo de esclarecer metodologías y compartir nuevos proyectos que se asumirán dentro de la organización.

Durante sus participaciones, el director general del Sinadep, Mtro. Jorge Antonio Alfaro Rivera, agradeció a coordinadores, administradores y moderadores por las labores realizadas en sus diferentes entidades, a la par que enumeró algunas de las nuevas estrategias con las que se buscará seguir acompañando al docente en su formación profesional.

Ahondó que con el lanzamiento de la ‘Plataforma Diagnóstico Perfil del Siglo XXI’, se buscará identificar las áreas de oportunidad de los maestros a través de un simulador virtual, el cual les muestre sus debilidades sugeridas y de mejora, para poder fortalecerlas con los cursos virtuales del Sinadep.

Además, enfatizó el compromiso que mantiene la Fundación con los trabajadores de la educación, razón por la que se renueva constantemente, cubriendo diferentes ámbitos de trabajo a través de sus diferentes líneas de acción: Acompañamiento Pedagógico, Profesionalización Docente e Innovación e Investigación.

Por su parte, el administrador del Entorno Virtual, Mtro. Heder Jiménez Hernández, expuso en qué constará el programa nacional con CXS, plataforma de análisis sobre el ambiente de aprendizaje, diagnóstico de clima escolar y competencias docentes.

La explicación sobre mejoras y nuevas herramientas de la plataforma Sinadep Campus, espacio donde se lleva a cabo la oferta formativa de la Fundación, fue abordada a lo largo de sus diferentes presentaciones por los coordinadores de las regiones correspondientes, Lic. Heather Pérez Moncada, Lic. Diego Alejandro Hernández, Alejandro Flores Pacheco y Carlos Meneses Tépox.

En su momento, la coordinadora de Comunidades y Redes, Mtra. Melina Núñez Valladarez, enunció las bondades de la plataforma Sinadep-Edmodo, espacio cerrado para docentes, padres de familia y alumnos, la cual actualmente es la comunidad de aprendizaje más grande en Latinoamérica.

Igual habló sobre la plataforma ‘Tutores de Excelencia’, solución de tutoría en línea con maestros en activo y jubilados para alumnos que necesiten apoyo, democratizando así el acceso a la educación para todos, sin importar barreras académicas, regionales o socioeconómicas.

En su intervención, el coordinador de innovación, Lic. Gabriel Ávila Rodríguez, mencionó que con el espacio denominado Sinadep Showroom se busca actualizar al maestro en las competencias necesarias del Siglo XXI a través del uso de las TIC, tal como con el dispositivo TOMi v7, computadora portátil offline capaz de sincronizar diferentes pantallas, calificar exámenes en segundos, mantener comunicación con padres de familia y emplear realidad aumentada; además de ser un banco basto de contenido educativo.

Posteriormente participó la La Lic. Karla Luna Moncada, de Aliat Universidades, quien puntualizó como gracias al convenio de trabajo con la institución a la que pertenece, ahora las maestrías en la Fundación Sinadep son una realidad, ofreciéndole a los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) un descuento del 50% sobre el valor total. Próximamente se ofertarán doctorados con el mismo porcentaje de deducción.

Por último, el coordinador de Comunicación Estratégica, Lic. David Jasso Zermeño, invitó a las figuras seccionales a seguir promoviendo las prácticas de éxito docente conseguidas en el Sinadep para inspirar a los maestros en cursar la oferta en línea y gratuita que la Fundación pone a disposición de los profesores agremiados al Sindicato.

Las citas de trabajo se llevaron a cabo en un ambiente de compañerismo profesional entre los miembros del Equipo Nacional y Seccionales Sinadep, promoviendo comentarios, sugerencias y aportes que fortalezcan las bases del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional.

Las cinco reuniones regionales se llevaron a cabo en el Centro Cultural del México Contemporáneo en la Ciudad de México para la región IV; en Hermosillo, Sonora para la Región I; en Monterrey, Nuevo León para la Región II; en Querétaro, Querétaro para la Región III y en Mérida, Yucatán para la Región V.

A los múltiples eventos acudieron secretarios generales; representantes del CEN del SNTE; coordinadores, administradores y moderadores de las 55 Secciones Sindicales y miembros del Equipo Nacional Sinadep

 

Cerrar
Nuestras alianzas