El Sinadep firma convenio con Amecap para construir su Nuevo Modelo de Gestión por Competencias
Fundación SINADEP
viernes, 22 de junio de 2018
El Sinadep firma convenio con Amecap para construir su Nuevo Modelo de Gestión por Competencias

Con el fin de construir su Nuevo Modelo de Gestión por Competencias y tras venir trabajando semanas en él, el director general de la Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A.C., (Sinadep) Mtro. Jorge Antonio Alfaro Rivera, firmó un convenio de colaboración con el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial A.C, (Amecap), Mtro. Francisco A. García Duperou, el pasado 21 de junio.

Con esta nueva alianza estratégica, la Fundación planea mejorar la práctica docente en el aula y fortalecer las habilidades de los maestros mediante una certificación, además de apoyarlos a mejorar sus áreas de oportunidad de acuerdo a sus perfiles y con ello “disminuir el estrés que genera la incertidumbre de la ejecución de sus actividades”, de acuerdo con el administrador del entorno virtual Sinadep, Mtro. Heder Jiménez Hernández.

El diagnóstico que se empleó para la construcción del Modelo de Gestión permitió identificar en los perfiles de Docente, Subdirector, Director, Supervisor, Asesor Técnico Pedagógico y Supervisor de los diferentes niveles del Sistema Educativo Mexicano, las habilidades que se deben tener en las diferentes áreas de la escuela, detonando la generación de estándares alineados 100% a su práctica y su contexto; como la mediación de conflictos dentro de la institución, el liderazgo, el trabajo colaborativo, la gestión de la información, la elaboración de reportes estadísticos mensuales para el Consejo Técnico Escolar (CTE), el manejo de personal, entre muchas otras.

El Modelo de Gestión de Competencias de la Fundación Sinadep vendrá alineado al Nuevo Modelo Educativo, así como a las habilidades requeridas del docente del siglo XXI y será lanzado este mismo año.

Cerrar
Nuestras alianzas