Alumnos afectados por el sismo del 19-S fueron beneficiados con clases virtuales gracias a convenio del Sinadep
Fundación SINADEP
lunes, 18 de junio de 2018
Alumnos afectados por el sismo del 19-S fueron beneficiados con clases virtuales gracias a convenio del Sinadep

Tras una prueba piloto en diez escuelas de la Ciudad de México y Puebla y más de mil alumnos beneficiados, la Fundación Sinadep firmó un convenio de colaboración con Fundación Tutores para llevar a cabo el programa ’Tutores de Excelencia’ el cual consiste en brindar clases de regularización online a alumnos afectados por los sismos del año pasado, permitiéndoles terminar con sus estudios en tiempo, como lo marcan los planes y programas del ciclo escolar en curso.

Durante la firma, el director general de la Fundación Sinadep, Mtro. Jorge Antonio Alfaro Rivera, comentó que la regularización se realizará a través de una plataforma de Internet que permite a estudiantes y maestros ponerse en contacto para tratar dudas sobre una materia, realizar tareas y presentar exámenes.

“Este modelo educativo ya se desarrolla en muchas partes del mundo, en Asia, Europa y Estados Unidos, en este último existen cinco empresas que operan para brindar esta facilidad tanto a alumnos como a profesores”, mencionó el Mtro. Alfaro Rivera.

La selección de los docentes que apoyarán el programa ‘Tutores de excelencia’ se realizará mediante una convocatoria que busca seleccionar los mejores perfiles para que funjan como tutores y brindarles así un apoyo extra, sin que sea obligatoria su participación. En esta primera etapa se atenderá a estudiantes de educación básica.

Los alumnos que deseen participar deberán pagar 200 pesos por clase en línea, de cuyo total 2% se destinará a becas para los alumnos de bajos recursos (a quienes la asesoría será gratuita), 55% lo recibirá el profesor que dé la clase, 15% se brindará al Sinadep y el 28% restante será para la operación y mantenimiento de la plataforma.

Cerrar
Nuestras alianzas