El Sinadep alcanza nuevas alianzas estratégicas en noviembre y diciembre; al momento suma 50
Fundación Sinadep
viernes, 14 de diciembre de 2018
El Sinadep alcanza nuevas alianzas estratégicas en noviembre y diciembre; al momento suma 50

Durante los meses de noviembre y diciembre la Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A.C. (Sinadep), firmó siete convenios de colaboración con instituciones nacionales e internacionales, por lo que ahora cuenta con 50 alianzas estratégicas.

El objetivo es ofrecerles a los maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) una oferta educativa variada, plural, diversa y diversificada a través de programas innovadores que complementen su competitividad y desarrollo profesional.

#44.

Gracias al convenio con Alianza para la Educación Superior (Alpes), el Sinadep ampliará su número de cursos, talleres, diplomados, especialidades y maestrías con temas sobre neurociencia, manejo de emociones, control de estrés, enfermería, ingeniería, gestalt, etc. además de que los familiares directos de los docentes podrán cursar el bachillerato en línea.

 #45.

De acuerdo con el director de la Fundación Sinadep, Prof. Jorge Antonio Alfaro Rivera, el trabajo en conjunto con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se traducirá en Coloquios de innovación para el 2019, diplomados en liderazgo y desarrollo humano, seminarios, talleres y becas al 50% para maestrías y del 100% para doctorados.

#46.

La Alianza con el Instituto HighScope México A.C. consta del despliegue de un diplomado, piloto que se llevará a cabo en diferentes entidades del país y el cual es un programa de formación para maestrías de nivel preescolar que busca la mejora de la práctica educativa.

#47 y #48.

Simultáneamente se firmaron los convenios de colaboración con 'CXS Digital Hub' y 'Suma x la Educación', instituciones con las cuales se reforzará el potencial humano y educativo a través de tecnología y medición del clima escolar desde la perspectiva del alumnado.

#49.

Con Cerives Consultores (CEM) se ofrecerán videocursos en línea, nueva estrategia de profesionalización con la que la Fundación Sinadep buscará ofrecer diferentes maneras de capacitación a los trabajadores de la educación, para que de acuerdo a las necesidades y formas de aprendizaje individual se tome la oferta deseada.

#50.

El convenio con México Crece tiene la finalidad de promover, implementar y difundir programas y actividades educativas sobre servicios de docencia e investigación. Dentro de los objetivos de dicho convenio se encuentra, también, un programa de beneficios culturales y académicos que próximamente se dará a conocer.

El resultado de éstos y el resto de los convenios de colaboración de la Fundación Sinadep se llevan a cabo paulatinamente y son anunciados a través de su sitio web y redes sociales. Toda la oferta educativa -sea propia o producto de una alianza-, es totalmente gratuita y en línea.

Cerrar
Nuestras alianzas