La Fundación Sinadep se une a la Amecap para fortalecer la profesionalización docente
Fundación Sinadep
miércoles, 3 de octubre de 2018
La Fundación Sinadep se une a la Amecap para fortalecer la profesionalización docente

El director general de la Fundación Sinadep, Jorge Antonio Alfaro Rivera, fue nombrado miembro del Consejo Directivo 2018 – 2020 de la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial A.C. (Amecap).

Con esta acción, la Fundación Sinadep se fortalece para continuar coadyuvando a la profesionalización del magisterio a través de formación continua, certificaciones y estándares de competencia.

Actualmente, la Fundación Sinadep y la Amecap mantienen un convenio de colaboración con el que trabajan para mejorar la práctica docente en el aula y fortalecer las habilidades de los maestros.

En la ceremonia, en la que el nuevo Consejo Directivo de la Amecap rindió protesta, su presidente saliente, Lic. Oscar Mercado Martínez, destacó entre sus logros la activa promoción del sector educativo, a través de alianzas con universidades, dependencias de gobierno, asociaciones y cámaras empresariales para promover el desarrollo del sector educativo.

Posteriormente, el nuevo presidente del consejo, Mtro. Francisco A. García Duperou, resaltó que la Amecap, durante sus 52 años de existencia ha impulsado el desarrollo de miles de personas con cursos presenciales y en línea, talleres, diplomados, foros y cruzadas nacionales de capacitación, que buscan el crecimiento profesional.

Exhortó al nuevo Consejo Directivo a trabajar con ímpetu, ya que su “tarea será ardua y constante. Su experiencia y representatividad es clave para recuperar y preservar la grandeza de la Amecap”.

“Tengo en mente una Amecap cercana al sector educativo del país, que sea hogar de los jóvenes, líderes de la nación futura, donde la capacitación les facilite convertirse en parte de la población económicamente activa y que les permita también encontrar un empleo digno gracias a los diagnósticos automatizados que fortalecerán sus competencias básicas y especializadas (…) los objetivos alcanzados serán producto del esfuerzo compartido y el compromiso reiterado del equipo de líderes que me acompañarán durante los próximos dos años. Juntos lograremos cosas extraordinarias para la asociación”, afirmó.

La Amecap es una institución no lucrativa constituida para representar, integrar y servir a la comunidad de profesionales de la capacitación.

Asistieron, también, la coordinadora del Colegiado Nacional Jurídico del SNTE, María Concepción Martínez Márquez; la titular de la Secretaría de Fomento Cultural e integrante del Comité Nacional Electoral del SNTE, Martha Ivonne Yáñez Arellano; representantes del Colegiado Nacional de Profesionalización Docente, Desarrollo Educativo y Fomento Cultural, y de la Fundación Sinadep, así como maestros de la Secciones 9, 10 y 11.

Cerrar
Nuestras alianzas