El Sinadep es parte de evento tecnológico y educativo de talla internacional
Fundación Sinadep
lunes, 15 de octubre de 2018
El Sinadep es parte de evento tecnológico y educativo de talla internacional

Con la finalidad de elevar la calidad de la educación, transformando los modelos y medios de aprendizaje para formar maestros del siglo XXI, la Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A.C. (Sinadep), participó por cuarta ocasión en el Bett Latin America, evento que reúne a expertos del sector educativo y líderes con gran poder de decisión en toda la región de America Latina.

En la emisión 2018, donde se presentaron expositores de más de 10 países y acudieron más de dos mil visitantes, resaltaron las ponencias del director general, administrador del entorno virtual y coordinadora de investigación de la Fundación Sinadep, Prof. Jorge Antonio Alfaro Rivera, Prof. Heder Jiménez Hernández y Mercedes Limón Sánchez, respectivamente, en donde en sus diferentes ponencias subrayaron la importancia de la continua capacitación docente en pro de niños y jóvenes.

“La tecnología es una herramienta fundamental para nuestro quehacer en el Sinadep, ya que se obtiene un mayor acercamiento con los docentes, logrando así, la retroalimentación, interacción y creación de contenidos de maestros para maestros, los cuales contribuyen al desarrollo profesional como tarea principal”, sostuvo el Prof. Alfaro Rivera durante su intervención.

De igual forma participaron dos Tutores Virtuales Sinadep y una alumna de esculas bilingües, quienes relataron las estrategias y softwares que implementan en sus colegios para ayudar a fortalecer y revitalizar la lengua e identidad indígena como parte fundamental en nuestra cultura, procesos que serán impulsados por el Sinadep.

En su oportunidad, la directora del Bett Latin America, Claudia Valério, agradeció el apoyo del Sinadep, enfatizando la gran labor que desempeña al brindarle a los docentes herramientas que les permiten alcanzar la innovación educativa, transformando modelos y espacios de aprendizaje, brindando así otro enfoque a las practicas educativas en las aulas.

Actualmente la Fundación Sinadep cuenta con cinco plataformas y 42 alianzas con los cuales ha logrado materiales didácticos, dispositivos online y offline que benefician a los docentes de todo el país en su práctica cognitiva.

Al la sexta edición del Bett Latin America acudieron miembros del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, integrantes y ponentes de Educación Indígena, maestros de las Secciones 9, 10, 11, 23, 51, 31, 6 y 39, y el Equipo Nacional Sinadep, quienes pudieron ser testigos de las últimas tecnologías que están revolucionando el aprendizaje en el mundo.

Cerrar
Nuestras alianzas