El SINADEP, líder en tecnologías educativas, participará en el Bett Latin America 2017
Fundación SINADEP
viernes, 8 de septiembre de 2017
El SINADEP, líder en tecnologías educativas, participará en el Bett Latin America 2017

Con el objetivo de seguir formando docentes mejor capacitados en enfrentar los retos del siglo XXI, y durante la Jornada de Apertura del Bett Latin America 2017, se dio a conocer la participación del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) en el simposio más importante del mundo en materia de tecnología aplicada a la educación.

El pasado 6 de septiembre, durante la rueda de prensa que tuvo lugar en la Embajada del Reino Unido en México, el director general de la Fundación SINADEP, Dr. Jorge Antonio Alfaro Rivera, habló sobre la importancia de integrarse a un espacio que fomenta el intercambio de experiencias y la generación de alianzas que mejoren la oferta formativa que actualmente ofrece la organización que dirige.

Comentó que actualmente ya se trabaja en brindar diferentes programas de posgrado, además de que en los próximos días se inaugurará un show room, espacio para la formación de maestros y alumnos, donde se les instruirá en temas relacionados a las ciencias, las matemáticas, la ingeniera, el arte y el inglés, todo por medio de métodos innovadores y adelantos tecnológicos acordes al nuevo modelo educativo, dirigidos a todos los niveles de enseñanza.

Alfaro Rivera añadió que a través de acuerdos con diferentes y reconocidas empresas se ha logrado optimizar la plataforma del SINADEP, así como extender la oferta de cursos para continuar capacitando a los profesionales de la educación.

“La intención es que como docentes, aceptemos ser aprendices permanentes, como hoy se requiere, y que de ahí nos transformemos en verdaderos líderes del aprendizaje. Esa es la finalidad de la Fundación. No apostamos a una capacitación para un curso o maestría, apostamos para que se puedan transformar en líderes en aprendizaje”, afirmó.

Durante su intervención, el jefe de misión adjunto de la Embajada Británica en México, Olivier Evans, dijo que el Reino Unido busca con Bett impulsar mejores sistemas educativos en el mundo y el principal reto es adaptar las innovaciones tecnológicas al aprendizaje para hacer de los niños y jóvenes se vuelvan ciudadanos capaces de resolver los problemas del futuro.

México será sede de la quinta edición de Bett Latin America 2017, el evento educativo más importante de Latinoamérica, que se realizará el próximo 18 y 19 de octubre en el Centro Banamex de la CDMX. En esta edición se analizará el proceso de transformación que están experimentando actualmente las instituciones educativas de México y Latinoamérica.

Este evento reunirá a más de 2,000 líderes, profesionales, docentes y especialistas en educación de 40 países, quienes podrán descubrir y experimentar las tecnologías y softwares que están revolucionando la educación y el aprendizaje a nivel mundial.

Entre los temas que se abordarán se encuentran:

  • Desarrollo del liderazgo y gestión de la educación
  • Uso del aprendizaje basado en experiencias y proyectos promoviendo el espíritu empresarial y la empleabilidad en el siglo 21
  • Innovar con tecnología para combatir la desigualdad educativa
  • Desarrollo profesional para educadores en la era digital
  • Educación de la comunidad global
  • Escuelas del futuro

En la rueda de prensa, además del director general del SINADEP, Dr. Alfaro Rivera e integrantes del Equipo Nacional, estuvieron presentes, por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la coordinadora del colegiado nacional de comunicación, Mtra. Mireya Franco Hernández; la coordinadora del consejo de relaciones internacionales, Mtra. María García Lascurain y los Secretarios Generales de las Secciones 9, 10 y 60, Mtro. Julio Peralta Esteva, Mtro. Gustavo Vera Franco y Mtro. Alejandro Garduño López, respectivamente; por parte del BettLatAm, acudió la directora, Grania Chesterton y el managing director, Simon Presswell; por parte de la universidad Anahuac, el representante de la FIMPSES y CIO, Mtro. José Valdez; de Únete, el director general, Mtro. Alejandro Almazán; por parte de Suma por la Educación, el director, Daniel López Gómez; por parte de IKASI, Lic. Gabriela Novela Nájera. Así como directivos, miembros y representantes de diversas instituciones dedicadas a la educación, como el ILCE, Fundación Telefónica, TAK TAK TAK, etc.

Cerrar
Nuestras alianzas