Fundación SINADEP firma convenio con el Instituto de Profesionalización de Magisterio Poblano en favor de los docentes
Fundación SINADEP
lunes, 18 de septiembre de 2017
Fundación SINADEP firma convenio con el Instituto de Profesionalización de Magisterio Poblano en favor de los docentes

La Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A. C. (SINADEP) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano A. C. el pasado 5 de septiembre con el objetivo de desplegar un programa de capacitación para acompañar a los docentes convocados en Puebla.

La alianza se deriva del acuerdo celebrado entre ambas instancias el pasado mes de abril de 2017, en donde el director general del SINADEP, Mtro. Jorge Antonio Alfaro Rivera y su homólogo del Instituto Poblano, Mtro. Patricio Morán Márquez, coincidieron en que “las cosas tienen que suceder y se tienen que cristalizar en hechos concretos y medibles, aspecto que se logra al signar este nuevo convenio”.

A partir del convenio de trabajo, el Instituto Poblano cumple con su objetivo de ofrecer cursos de capacitación pertinentes y congruentes con los niveles de desempeño que se desea alcanzar, para la actualización de conocimientos, superación y desarrollo profesional del personal docente, de dirección y de supervisión de Educación Básica y Media Superior, que se encuentran en servicio con sujeción a los lineamientos, medidas, programas, acciones y demás disposiciones generales que resulten de la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente y demás normatividad aplicable.

Para la Fundación SINADEP esta alianza le permite continuar con su acompañamiento pedagógico para los procesos de evaluación (Línea 1 de trabajo), atendiendo a los docentes y directivos convocados a la evaluación en Puebla, permitiendo así una contextualización de la oferta educativa a las necesidades e intereses de dicha entidad y contribuyendo a la profesionalización, reconociendo así el trabajo de los maestros a la par de trabajar por una educación de calidad con equidad.

Cerrar
Nuestras alianzas