Junto con la Sección 39 del SNTE, el SINADEP forma Tutores de Excelencia
Fundación SINADEP
martes, 4 de julio de 2017
Junto con la Sección 39 del SNTE, el SINADEP forma Tutores de Excelencia

El pasado 29 de julio, el director general del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), Mtro. Jorge Antonio Alfaro Rivera, acudió a la sección 39 del SNTE, Colima, para dar a conocer la estrategia del proyecto Tutores de Excelencia, esclarecer las diferencias de los portales de la Fundación y dar seguimiento al programa Edmodo.

 

Durante el comienzo de la reunión de trabajo, Alfaro Rivera mencionó las estrategias que está implementando la Fundación que encabeza para fomentar y procurar el desarrollo profesional de los maestros, así como la manera en que se les apoya en sus procesos de evaluación.

Frente a Tutores Virtuales, ahondó en la nueva estrategia del proyecto Tutores de Excelencia, con el cual se planea brindar un óptimo y eficaz a acompañamiento a los cursantes para reducir significativamente las “bajas” y, en cambio, procurar que el alumnado concluya satisfactoriamente sus cursos.

 

Posteriormente, detalló las diferencias que existen entre la página oficial de la Fundación y Campus SINADEP, donde la primera funge como el repositorio de la oferta educativa, noticias trascendentes, aspectos legales y más, y es por la cual el usuario se @rroba-registra para inscribirse a los diferentes cursos. La segunda, es únicamente para cursar la oferta formativa a la que previamente se ha apuntado. Especificó en sus diferencias y sus particulares formas de ingreso a cada una.

 

Por último, se hizo una revisión de los avances que ha habido en la Sección 39 con la plataforma Edmodo, herramienta digital con la cual el alumno interactúa a través de la tecnología con el maestro e incluso el padre de familia, con la intención de agilizar su proceso de aprendizaje y al mismo tiempo llevar un control sistematizado sobre éste.

 

Durante su intervención, el secretario general de la sección 39, Mtro. Heriberto Valladares Ochoa, agradeció la visita del Mtro. Alfaro Rivera y lo consideró un aliciente para fortalecer el trabajo de los Tutores Virtuales, igualmente comentó que seguirá apoyando todas las actividades de la Fundación SINADEP y fortalecerá el nuevo proyecto denominado Tutores de Excelencia.

 

En las instalaciones del Aula Virtual SINADEP de la Sección 39 estuvieron presentes: el director general de la Fundación SINADEP, Mtro. Jorge Antonio Alfaro Rivera y su secretario particular, Carlos Meneses Tépox; por parte de la Sección 39, Colima, estuvieron el Secretario General, Mtro. Heriberto Valladares Ochoa; el Representante del CEN del SNTE, Mtro. Fabián Díaz Martínez; el Coordinador SINADEP, Mtro. Luis Octavio Bañuelos Santos y, representando la Sección 06, el Coordinador SINADEP, Mtro. Eric Alejandro Quino Lomelí.

Cerrar
Nuestras alianzas