El SINADEP presenta logros y metas en materia de profesionalización docente en Congreso Internacional
Fundación SINADEP
jueves, 11 de mayo de 2017
El SINADEP presenta logros y metas en materia de profesionalización docente en Congreso Internacional

El SINADEP presenta logros y metas en materia de profesionalización docente en Congreso Internacional

Con la conferencia ‘Unámonos por la Educación Pública y el Liderazgo de Calidad’, organizada por la Internacional de la Educación (EI) en Rotterdam, Holanda, el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) expuso su propuesta de actualización y profesionalización docente.

En el encuentro, en el que interactuaron maestros y trabajadores de la educación de todo el mundo, asistieron en representación del Dirigente Nacional del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre, el Director General de la Fundación SINADEP, Mtro. Jorge Antonio Alfaro Rivera y la Coordinadora del Colegiado de Comunicación Nacional, Mtra. Luz Mireya Franco Hernández.

Durante el taller "Educadores reformulando la política global: educadores conectados a nivel mundial; plataformas TIC para la construcción de la coherencia, colaboración y claridad”, el Mtro. Alfaro Rivera expuso, de manera interactiva, el trabajo que se realiza en la plataforma del SINADEP, donde los asistentes pudieron navegar por la plataforma, ingresar a un curso, visitar "Machiala” y "Amoocxtli”, entre otros espacios.

Detalló que la Fundación que encabeza es una propuesta innovadora de y para los trabajadores de la educación y constituye un parteaguas en los procesos de actualización y superación profesional, que se ajusta a las necesidades, a las condiciones y disponibilidad de cada uno.

Es también, destacó, una respuesta fundamental en la construcción de un sindicalismo de servicios; un proyecto que centra sus esfuerzos en la generación de alternativas útiles para cada compañero, orientado a lograr una educación de calidad con equidad.

Durante la conferencia "Unámonos por la Educación Pública y el Liderazgo de Calidad”, efectuada del 3 al 5 de mayo, se llevaron a cabo exposiciones, talleres, reuniones plenarias, discursos de orientación y grupos de discusión, con el objetivo de proporcionar una plataforma destinada a la generación de iniciativas de aprendizaje y de dirección.

Los participantes analizaron líneas y directrices mundiales para el diseño de las normas profesionales de la enseñanza. Coincidieron en que esta conferencia representó una gran oportunidad para afinar y extender las estrategias educativas más allá de las fronteras y profundizar en el compromiso colectivo de traducir el debate en acción a escala mundial, para alcanzar el liderazgo de la profesión docente.

La IE representa a 32.5 millones de docentes y profesionales de apoyo en las instituciones educativas de todo el mundo, desde la primera infancia hasta la universidad.

Nuestras alianzas