Fundación SINADEP es reconocida como Entidad Certificadora y Evaluadora
Fundación SINADEP
viernes, 28 de abril de 2017
Fundación SINADEP es reconocida como Entidad Certificadora y Evaluadora

El Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) fue reconocido el pasado 25 de abril como una Entidad Certificadora y Evaluadora de competencias por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), lo que significa que los cursos que oferte la Fundación en colaboración con el instrumento del Gobierno Federal, contarán con validez oficial y curricular.

Al recibir la respectiva Cédula de Acreditación, el Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre, señaló que la mejor defensa en pro del magisterio es garantizar las herramientas necesarias para su profesionalización, pues la Educación del siglo XXI demanda de docentes y servidores públicos capacitados y competentes.

En presencia del Director General del CONOCER, Jesús Alberto Almaguer Rocha, Díaz de la Torre refirió que en la organización magisterial hoy "estamos leyendo el futuro y haciendo que las cosas sucedan” y como ejemplo de ello está la Fundación SINADEP con la que impulsa la capacitación y constante profesionalización de los maestros.

"Nació en la coyuntura de cómo ayudamos a los profesores a hacer frente a la evaluación, a su formación y se ha apuntalado como un espacio de profesionalización innovador y eficiente, que nos ha colocado ante el mundo. La hemos llevado a Inglaterra, Bruselas, Portugal, Canadá, Estados Unidos y Perú; es un ejemplo de cómo trabajamos en la profesionalización del magisterio y en lograr asumirnos como eso, como profesionales de la educación”, remarcó.

Al hacer la entrega oficial de la Cédula de Acreditación, Alberto Almaguer Rocha, dijo que con ella el CONOCER integra a la Fundación SINADEP a la red de prestadores de servicios del Sistema Nacional de Competencias y asume el compromiso de "acompañar al magisterio, a esta dirigencia y a los maestros de México, para ayudarlos en el fortalecimiento de sus capacidades”.

Refirió que esta acreditación ilustra la "política vanguardista” que impulsa el SNTE y "da un paso cuántico” en la responsabilidad social que tiene con sus maestros, además de contribuir al desarrollo de habilidades y capacidades del magisterio para incrementar la calidad educativa del país.

Gracias a esta nueva certificación, la Fundación SINADEP se incorpora a una red de 300 organizaciones, instituciones, públicas o/y privadas, acreditadas por el CONOCER para capacitar, evaluar y/o certificar en el país las competencias laborales de personas, con base en Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia.

A la entrega de Certificación acudió el Director General de la Fundación SINADEP, Jorge Antonio Alfaro Rivera, así como los coordinadores de los colegiados nacional de Administración y Finanzas, Alfonso Cepeda Salas, y de Asuntos Jurídicos, Soralla Bañuelos de la Torre.

Nuestras alianzas