SINADEP continúa en su lucha por romper la brecha digital en México; entrega equipos Endless en Sección 17
Fundación SINADEP
jueves, 16 de marzo de 2017
SINADEP continúa en su lucha por romper la brecha digital en México; entrega equipos Endless en Sección 17

Como parte del pilotaje del Sistema Nacional de Profesionalización Docente (SINADEP), el pasado miércoles 15 de marzo se continuó con la entrega de equipos Endless en escuelas con dificultades de conectividad a Internet. Esta ocasión en la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, ubicada en  San Felipe del Progreso, Estado de México, Sección 17.

Durante la ceremonia, el Director General de la Fundación SINADEP,   Mtro. Jorge Antonio Alfaro Rivera, recalcó el compromiso que en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se mantiene con los maestros de México, razón por la cual, aseguró, que de resultar exitoso el pilotaje de las herramientas offline, el número de apoyos donados a escuelas aumentará considerablemente.

Por ello, el Mtro. Alfaro invitó a los profesores a utilizar los equipos Endless, para así descubrir si éstos satisfacen sus necesidades educativas y saber cómo complementarlas, de acuerdo a los requerimientos de cada escuela.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 17, Prof. Gustavo Michua y Michua, agradeció el apoyo brindado por el Sindicato de Maestros a través de la Fundación SINADEP y compartió el interés del Mtro. Alfaro por comenzar a utilizar de inmediato las herramientas Endless, para que de resultar fructífero el pilotaje, se pueda beneficiar a más docentes, niños y jóvenes de todo el país.

Durante su intervención, el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Olegario Romero López, dijo que esta tecnología es ya una necesidad, pues hoy en día la educación sobrepasa los límites de la escuela y es necesario actualizarse constantemente con nuevos saberes, los cuales crecen a diario.

Posteriormente, el Director General de Endless México, Agustín Alemán, explicó que Endless es una empresa preocupada por la educación inclusiva, que proporciona basto y variado material pedagógico didáctico que funciona sin necesidad de conectarse a Internet, principal característica con la que, gracias al convenio realizado con la Fundación SINADEP, se espera reducir la brecha digital en el país.

Endless cuenta con un sistema operativo que tiene, entre otros contenidos, una enciclopedia con más de 80 mil artículos, cuenta con la suite libre de Office, con programas de edición de videos, fotos y audio, con material educativo para diferentes asignaturas de distintos niveles y con más de 100 aplicaciones gratuitas de diversos temas; además, se le incluirán algunos de los cursos ofertados por la Fundación SINADEP.

Nuestras alianzas