Fundación SINADEP fortalece su estrategia pedagógica con Instituciones de la Habana en Congreso Internacional 2017
Fundación SINADEP
miércoles, 15 de febrero de 2017
Fundación SINADEP fortalece su estrategia pedagógica con Instituciones de la Habana en Congreso Internacional 2017

Con la conferencia ‘Innovación y Profesionalización Docente’, el Mtro. Agustín Sánchez Cruz, Coordinador de Diseño Instruccional del Sistema Nacional para el Desarrollo Profesional (Fundación SINADEP) y Responsable de la Secretaría SINADEP, Sección 36, participó el pasado 2 de febrero en la Décimo Quinta versión del ‘Congreso Internacional Pedagogía 2017’ en Cuba, donde formó lazos con la Universidad de Ciencias Pedagógicas de La Habana y la Asociación de Investigadores Educativos de La Habana A. C.

El Mtro. Sánchez Cruz, quien fue en representación del Director General del SINADEP, Mtro. Jorge Alfaro Rivera y del Secretario General de la Sección 36 del Valle de México, Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, destacó la importancia que tiene en el ámbito académico la Fundación de la que es parte, pues aseguró que, y de acuerdo con investigaciones y bastas experiencias en Latinoamérica, una vez que los docentes consiguen su título profesional el apoyo en su desarrollo académico cesa, aspecto que el SINADEP combate a través de la oferta educativa en línea que pone a disposición de los maestros de México.

 

Entre investigadores en áreas relacionadas a la ‘Evaluación de los aprendizajes’, ‘Adecuación curricular de planes y programas vigentes’, ‘Tecnologías educativas’, ‘La importancia de los sindicatos en América Latina’ y ‘Profesionalización docente’ se compartieron experiencias, conclusiones y propuestas innovadoras encaminadas a afianzar las redes de profesionalización y fortalecer el ámbito académico, para de esta forma “hacer educación”.

 

Para la Fundación SINADEP, el Congreso constituye un espacio de encuentro entre diversos actores educativos donde se dialoga y comparte experiencias que la enriquecen y le brindan la posibilidad de incidir en la práctica docente y, por ende, alcanzar el objetivo de lograr una educación de calidad con equidad en México.

 

El evento tuvo lugar del 30 de enero al 3 de febrero de 2017 en el Centro de Convenciones de la Habana y contó con la presencia de más de mil 500 ponentes internacionales.

Nuestras alianzas