Por una educación de excelencia la Fundación SINADEP firma convenio de colaboración con el SNTE
Fundación SINADEP
jueves, 12 de octubre de 2017
Por una educación de excelencia la Fundación SINADEP firma convenio de colaboración con el SNTE

Con el objetivo de seguir ofreciendo una educación de calidad con equidad y una oferta variada y diversificada en materia de profesionalización docente, el pasado 4 de octubre la Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A.C. (SINADEP) firmó un convenio de colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante la ceremonia, el presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, expresó que, ante la transformación del sistema educativo, el SNTE encontró la manera óptima de defender la profesión docente: hacerla mejor a través de la profesionalización y el aprovechamiento de la tecnología para ofrecer cursos gratuitos a un mayor número de maestros en todo el país.

Para que la calidad educativa no quede en demagogia, dijo, se requieren acciones que mantengan a los maestros como los pilares del desarrollo social. “Entendemos que la revolución y la transformación vienen por el mundo digital. Como responsables de la educación de las nuevas generaciones, los maestros estamos caminando un paso adelante y aprovechando las ventajas de la tecnología para formar mejores maestros por México; en esta ocasión, el SNTE garantiza, a través de la Fundación SINADEP, la profesionalización de sus agremiados con programas y tecnología de calidad internacional”.

En su oportunidad, el Dr. Jorge Alfaro Rivera, director de la Fundación SINADEP, señaló que el Convenio “brinda un mayor alcance para la profesionalización de los trabajadores de la educación. Agradezco el respaldo del SNTE, en la fundación no olvidamos nuestro origen. Somos maestros y estamos orgullosos de serlo”.

Alfaro Rivera dio a conocer que en dos semanas será inaugurado el Centro de Formación Virtual más ambicioso que haya generado una instancia formadora para incidir en prácticas docentes en todos los niveles educativos.

“Será un espacio con 15 diferentes soluciones educativas con apoyo tecnológico, como realidad virtual aumentada, robótica, mecatrónica y tecnologías de implementación de hologramas en el aula, todo a favor de los maestros”.

Adelantó también, que en coordinación con el Conacyt, se desarrolla el programa Despertando Vocaciones Científicas, desde preescolar hasta nivel Superior y confirmó la participación de la Fundación en el evento Bett Latin America 2017, foro internacional de tecnologías de la educación, al que acuden representantes de 131 países.

Actualmente, la Fundación SINADEP atiende a 658 mil maestros. Más de 428 mil profesores han tomado por lo menos dos cursos en ese sistema y 45 mil participan en algunos de los tres cursos activos en la plataforma.

A la firma del convenio por una educación de excelencia acudieron integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, secretarios generales de Secciones Sindicales y Mauricio Merikanskas, presidente honorario de la Fundación SINADEP, así como coordinadores, administradores, moderadores y tutores virtuales de ese sistema.

Cerrar
Nuestras alianzas