“Las escuelas deben tener un Currículum flexible para atender la diversidad de los perfiles escolares”: López Martínez
Fundación SINADEP
lunes, 5 de diciembre de 2016

En el marco de la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2016 y antes de dar inicio el Diálogo: ‘Experiencias pedagógicas: El saber de los docentes’, el  Lic. Juan López Martínez, de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de España, dijo que las escuelas deben resolver el problema a la atención de la diversidad, ya que no sirve un colegio con currículums uniformes, pues la prioridad es atender a la diversidad de los perfiles escolares.

Aseveró que el uso de una metodología empleada de igual manera para todos los alumnos es ignorar las diferencias, y “quien ignora las diferencias, termina reproduciendo las desigualdades”.

Referente a las experiencias pedagógicas que el Lic. López Martínez ha tenido en materia de innovación educativa, mencionó que es muy importante que el estudiante aprenda por sí mismo a través de programas especializados que le permitan una mayor personalización del contenido, donde el maestro dirija y modere la experiencia de enseñanza-aprendizaje. 

Finalizó diciendo que la enseñanza no tiene fronteras, ya que el fin de ésta es formar personas responsables y libres, capaces de formar individuos que se integren plenamente a la sociedad.

Nuestras alianzas