Fundación SINADEP contribuye a la formación de estudiantes normalistas en Puebla
Fundación SINADEP
viernes, 16 de diciembre de 2016
Fundación SINADEP contribuye a la formación de estudiantes normalistas en Puebla

Zacatlán de las Manzanas, Puebla, a 16 de diciembre del 2016. 

Con el objetivo de orientar a estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria Intercultural Bilingüe en el diseño y argumentación de las clases, se llevó a cabo el pasado sábado 10 de diciembre el Taller ‘Planeación Didáctica Argumentada’ en la Escuela Normal ‘Lic. Benito Juárez’ en Zacatlán de la Manzanas, Puebla, donde se fomentó la producción docente a partir de las necesidades contextuales de cada participante.

En el evento, destacó la participación de los estudiantes, asesores y docentes, quienes coordinados por dos integrantes del Equipo Nacional de la Fundación SINADEP: Mtro. Agustín Sánchez Cruz, Coordinador de Diseño Instruccional y la Mtra. Citlalli Alonso Baños, Coordinadora de Redes y Comunidades, trabajaron de manera entusiasta a través de una  ‘Conversación Educativa’ que incluyó la revisión, el análisis, la reflexión y la reformulación sobre los componentes e importancia de una planeación didáctica argumentada y su incidencia en la práctica docente pero sobre todo en el aprendizaje de sus alumnos.

Durante la conversación, también se dialogó con los asistentes sobre las tres líneas de acción del SINADEP; es decir, Acompañamiento Pedagógico, Profesionalización e Innovación e Investigación, además de que se abordó la importancia y necesidad del @rrobamiento (crear una cuenta de usuario SINADEP) para tener acceso a la oferta educativa del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional. 

Recuerda, al igual que los estudiantes, docentes y asesores de la Escuela Normal “Lic. Benito Juárez", tú también puedes participar de los beneficios que te ofrece la Fundación SINADEP. Arróbate, Inscríbete y Participa de la oferta educativa.

Cerrar
Nuestras alianzas