Fundación SINADEP comprometida con la educación de calidad con equidad, oferta contenidos offline para maestros en zonas sin conexión a
Fundación SINADEP
viernes, 16 de diciembre de 2016
Fundación SINADEP comprometida con la educación de calidad con equidad, oferta contenidos offline para maestros en zonas sin conexión a

Ciudad de México 14 de diciembre de 2016

Con el fin de reducir la brecha digital en la educación pública de México y con ello favorecer la equidad, el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Fundación SINADEP) realizará la primera entrega de equipos Endless en 200 escuelas a lo largo y ancho del país.

Los equipos se entregarán en las comunidades donde el acceso a Internet es limitado o no hay  e incluirán, como parte de un pilotaje que planea cubrir las necesidades que se originan en la no conectividad de muchos trabajadores de la educación e instituciones que así lo requieran.

Esta acción se cristaliza gracias al apoyo del  Lic. Agustín Alamán García, Director de Endless México quien reconoce y promueve así el reconocimiento a los maestros de nuestro país. Lo anterior, queda reflejado en el convenio que celebran el pasado día  pasado 6 de diciembre entre la Fundación SINADEP y Endless para proveer los equipos necesarios en el pilotaje y para el seguimiento del mismo.

En la firma del convenio, signaron este compromiso el Mtro. Jorge Antonio Alfaro Rivera, Director General de la Fundación SINADEP y el Lic. Agustín Alamán de Endless México, en dicho acto se tuvo la grata presencia de la Mtra. Luz Mireya Franco Hernández, Coordinadora del Colegiado Nacional de Comunicación del SNTE.

Con este pilotaje se continua con el trabajo a desplegar en la tercera línea de acción, Innovación e Investigación, de la Fundación SINADEP,  mismo que comenzó con nuestro entorno virtual y la App para dispositivos móviles, que en su conjunto contribuyen a la formación continua, desarrollo profesional así como la difusión de contenidos educativos.

Endless es un sistema basado en el uso de una computadora sin monitor (modem), la cual se conecta a cualquier tipo de pantalla, con un mouse y teclado para usarse de manera muy sencilla. Su principal característica es lo que la destaca del resto de los ordenadores, y ésta, es su capacidad de poner a la disposición del usuario un amplio contenido didáctico sin necesidad de conectarse a Internet. La inversión a realizar supera más del medio millón de pesos.

Endless, cuenta con un sistema operativo que tiene, entre otros contenidos, una enciclopedia con más de 80 mil artículos, cuenta con la suite libre de Office, con programas de edición de videos, fotos y audio, con material educativo para diferentes asignaturas de distintos niveles y con más de 100 aplicaciones gratuitas de diversos temas; igual se le puede precargar material, como los cursos ofertados por la Fundación SINADEP, así como otros contenidos que los docentes requieran para su desarrollo profesional o en su salón de clases.

Cerrar
Nuestras alianzas